Frisbee
El juego del frisbee con el perro no se diferencia demasiado de la versión humana,y consiste en que el perro atrape el disco en pleno vuelo.Existen varias disciplinas que le permitirán al dúo fformado por el perro y su amo poner a prueba sus habilidades,que enfatizan la velocidad,la peripecia al lanzar el disco, o el estilo de atrapada del perro.
Asociaciones de Frisbee: El frisbee canino o discodogging se está convirtiendo poco a poco en una actividad muy apreciada por los dueños de un perro, porque no solo resulta muy divertida,sino que además ejercita tanto al perro como a su amo.Existen asociaciones en Europa que facilitan el aprendizaje de las reglas básicas de este deporte canino a los novatos, al tiempo que organizan competiciones para los expertos.
Frisbee estilo libre: En su variante de estilo libre, el frisbee canino recuerda un poco al dog dance.El dueño compone una coreografía a partir de varios ejercicios que incluyen el frisbee, pudiendo emplear música si así lo desea.Por ejemplo, el perro debe saltar entre los brazos o las piernas de su amo mientras caza el frisbee.Pero también existen diversas formas de lanzar el disco que el amo puede utilizar.
-
Lanzamiento a distancia. Se trata de hacer 4 lanzamientos en un tiempo de 2 minutos midiendo quien lanza más lejos
-
T.C.R. (Tirar, correr y recoger). Consiste en lanzar el “frisbee” y salir corriendo hasta recepcionarlo antes de que caiga al suelo.
-
M.T.A. (Máximo tiempo en el aire). Al igual que las pruebas anteriores se dispone de 4 lanzamientos, el objetivo es lanzar el disco intentando que vuele o planee el máximo tiempo posible para luego recogerlo con una mano. El tiempo se cuenta desde que sale de la mano hasta que lo recoge.
-
Lanzamiento de precisión. Prueba de puntería que consiste en realizar 28 lanzamientos tratando de pasar el disco por un aro de 1.7 m de diámetro, a un metro vertical del suelo de 7 puntos distintos.
-
Figuras Libre o Free Style: Artística.